CAMPEONAS EN LA EUSKAL TXAPELKETA DE HOCKEY SALA

Hoy ha sido un día para celebrar, hay que celebrar el esfuerzo, la dedicación y el buen juego.

Hoy ha sido la fase final del Euskal Txapelketa, en la modalidad de Hockey Sala.

El CHSG se ha presentado con un único equipo de Cadetes Femenino, las leonas del Club, y así se han portado sobre el campo.

La jornada ha comenzado sobre las 11.00 de la mañana cuando se han enfrentado a las chicas del Lizeo Sto. Tomás. Un partido bastante igualado con mucho y rápido juego, difícil de seguir para la abundante público que se ha reunido en el campo de Sala de las instalaciones del RC Jolaseta.

Las bolas corrían el campo de arriba a abajo sin descanso, seguidas por el gran esfuerzo que han hecho las jugadores sobre el campo.

Las porteras han jugado un papel fundamental en el resultado del encuentro, así como ha sido determinante algún penalty corner desarrollado impecablemente por las nuestras.

Con esta victoria las chicas se han clasificado para jugar el encuentro soñado de las 15.25h, la final para luchar por el primer y segundo puesto.

Se ha complicado siendo la Real Sociedad el rival contra el que luchar, pero las chicas de Getxo no se han amedrentado, saliendo al campo con todo, bastante cansadas pero a por todas!

Los primeros minutos se han desarrollado en el campo de la Real con un muy buen control de bola por su parte, dando pases fuertes y precisos. El Getxo ha ocasionado alguna jugada de peligro, pero en un error las de Donostia han subido hasta el area del Getxo, provocando un penalty, ocasión que la Real no ha perdonado.

El Getxo ha seguido insistiendo sin temer la derrota. Para cumplir el sueño que les había llevado hasta allí. También han provocado varios penaltys.

Todo el partido ha sido asfixiante, muchas carreras y pelotazos arriba abajo y a los lados. El cansancio del día iba pesando sobre las piernas de las jugadoras y solo las más fuertes y preparadas han aguantado hasta el final. Se notaba el cansancio sobre todas.

Los entrenadores han jugado papeles importantes en los tiempos de descanso, para dar aire y refrescar los detalles técnicos del encuentro. Buen trabajo.

Finalmente el Getxo se ha puesto 3 a 2 por delante en el marcador y a falta de 5 minutos para el final la portera de la Real ha derribado a una delantera, provocando un claro Penalty Strock. Una pena que no se ha podido transformar, pues era un soplo de tranquilidad para la grada, ha tocado sufrir un rato más. Aun así la afición no ha decaido y han seguido los gritos hasta el final.

En un tiempo muerto a 2 minutos y medio del final, la Real ha decidido eliminar la portera, para poner más presión sobre el campo e inentar buscar su necesario gol. No ha podido ser ya que las de Getxo han seguido ordenadas y concienzudas, sin perder una pizca de concentración.

El pitido del final del partido ha sido la música esperada por la grada.

TXAPELDUNAK!! ¡¡CAMPEONAS¡¡

 
Bien hecho chicas! seguid así, 
tenéis un gran futuro!!

Al final del encuentro, las chicas de Getxo han tenido un bonito recuerdo para su compañera Naroa, a quien le han dedicado su victoria.