Crónica partido CHS – Llodio (Sábado 1 de Diciembre 2108)

El sábado 1 de Diciembre 2108 a las 16:00 horas se celebró en Fadura el partido de hockey hierba entre los equipos de ‘papis’ y veteranos del Getxo Stick Hockey y del Hockey Llodio Taldea.

Arbitr@: Vero. Brillante actuación. Justa en la interpretación de las jugadas dudosas. Permitió la continuidad del juego dejando jugar a los dos equipos. No mostró ninguna amonestación.

Getxo Stick Hockey:
Entrenadora: Saray
Cancerbera: María
Defens@s: Rafa, Irune, Guille, Manu, Javitxu, Joxerra, Rober
Medi@s: Juli, Carlos, María, Iñaki
Delanter@s: Ro (lesionada en el último cuarto), Chris, Esther, Egoitz y Charlie

El partido se inició con un fuerte ritmo por parte del Hockey Llodio Taldea. En los primeros pases del partido el Llodio dominó el juego desplegando su técnica en el centro del campo. Su gran manejo del stick y de la pelota permitió al Llodio ejercer el dominio durante el primer cuarto, sorprendiendo al Getxo a base de calidad y despliegue de creatividad en el eje del ataque, adelantándose en el marcador con el 1-0.

El Getxo Stick Hockey salió apretando el acelerador en el segundo y tercer cuarto. Haciendo valer una espectacular combinación de potencia de sus laterales por las bandas, de inteligencia, pausa y habilidad en el pase de sus medi@s, y de intensidad y juego explosivo de sus delanter@s, el Getxo empezó a hacer valer su condición de local, hasta remontar el partido con dos goles de Esther (shoot-out) y Egoitz. La remontada fue emocionante y a punto estuvo de llegar un 3-1 que hubiera sido un justo premio para los merecimientos del Getxo. Al final no llegó, y aunque l@s jugador@s getxotarras disfrutaban en el campo imprimiendo intensidad, ilusión y buen juego, el Llodio, un rival de entidad, seguía desplegando su calidad, su técnica y su veteranía con el objetivo de volver a controlar el partido.

Así, la defensa del Getxo se tuvo que multiplicar para aguantar las acometidas del Llodio durante el cuarto período. El acoso de un Llodio que no quería irse de Fadura con las manos vacías fue constante. Ante estas embestidas, cabe destacar la espectacular actuación de la cancerbera del Getxo, María, qué paró dos shoot-out y fue una pesadilla para los delanteros del Llodio en los último metros.

A pesar de todo ello, terminó llegando la victoria alavesa por un ajustado 2-3.
Los dos equipos se dieron la mano al final del partido en un ambiente de deportividad, aunque el plantel getxotarra se quedó con hambre de revancha para un próximo, esperemos que pronto, partido de desquite.